La factura de la luz: una pesadilla que ahoga a los autónomos a final de mes

La mayoría de negocios ha duplicado gastos con respecto a 2021, a lo que suman el incremento de las materias primas y los suministros que necesitan para poder ejercer su actividad cada día
Ángela Precedo
panificadora. Elaboración de varios molletes de pan.

Ver la factura de la luz a final de mes es una auténtica pesadilla para las familias, pero también lo es, más si cabe, para los autónomos, que cada vez ven cómo sus beneficios se acortan, hasta el punto de que los ingresos no dan para paliar los gastos en un tiempo en el que el coste de la electricidad se ha duplicado y el de las materias primas necesarias para realizar sus actividades también se ha visto gravemente incrementado.

Repercutir las subidas en el precio final al consumidor no es para muchos una opción, pues eso implicaría perder clientes y, después de todo lo que llevan luchado para llevar a sus negocios a donde están, el sueño de la vida de muchos, cerrar tampoco es una alternativa. De este modo, muchos incluso aceptan el no tener beneficios suficientes con tal de no tener que cerrar la puerta. Pero, lo cierto es que confían en que en algún momento esto se estabilice y el Gobierno adopte medidas ante la inviable situación.