La patronal gallega ficha secretario general al gerente del Ifevi y lleva a su ejecutiva a Río e Hijos de Rivera

Elecciones CEG
Santi Riveiro
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, lleva el lunes ante la cúpula de la patronal para su aprobación al equipo que debe pilotar con él la confederación. Foto: Fernando Blanco

El cónclave del próximo lunes en la compostelana sede de la CEG será una jornada importante, pues según ha podido saber este periódico, será cuando salgan a la luz y se le dé luz verde oficial a los nombres que arroparán al recién elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites. Según ha podido saber este periódico, el próximo lunes se reúne el comité ejecutivo y junta directiva de la patronal, a las que se presentarán los nombres de Juan Cancela como tesorero, cargo que ocupa en la confederación coruñesa . María Luisa Martínez Arias, que fue contadora en el breve año de Antón Arias en la presidencia, entonces ligada a la también herculina Cámara de Contratistas y vicepresidenta de la Asociación de la Constructores de Pontevedra en representación de Covsa, que volverá a serlo ahora. Para secretario general, a sueldo de la organización, Vieites postulará a Arsenio Prieto, coruñés que es director gerente del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), y del que se debe debatir su salario, que a todas luces no será bajo.

Otros nombres propios que vinculará a la nueva patronal serán los de Carmen Lence, presidenta de Leche Río que accede al comité ejecutivo, al igual que Ignacio Rivera, el consejero delegado de Hijos de Rivera. Dentro de un mix norte-sur entre A Coruña y Pontevedra, se crean tres comisiones: la de proyectos europeos y relanzamiento, que comandará Jorge Cebreiros (líder de la CEP); para la de relaciones laborales, Enrique Mallón (el secretario general de Asime); y la de emprendimiento quedará en manos de los jóvenes empresarios herculinos.

Tras consultar algunos de estos nombres a representantes patronales quedó patente la división que algunos de estos cargos que propone Vieites no son del agrado de una parte de ellos, pues creen que son “lo mismo que antes y eso no funcionó”.