La Xunta amplía los plazos de la segunda edición de ‘O teu Xacobeo’, que llegará hasta el otoño de 2021

Xacobeo
El Correo Gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. La Xunta de Galicia ha ampliado los plazos de la segunda edición de ‘O teu Xacobeo’ “que empezará a ejecutarse cuando termine la primera convocatoria, en octubre de este mismo año, y llegará hasta el otoño de 2021”, explica la Consellería de Cultura e Turismo.

En un comunicado, afirma que, con ello, el Gobierno autonómico “facilitará la puesta en marcha de los proyectos que se presentaron a esta segunda edición para que se puedan desarrollar con normalidad y cumpliendo con las indicaciones sanitarias”.

Concretamente, tal y como se publica este miércoles en el Diario oficial de Galicia (DOG), los proyectos que forman parte de esta nueva edición podrán ejecutarse hasta el 30 de septiembre de 2021, “buscando así la máxima flexibilización, propiciando su financiación y evitando causar perjuicios a las empresas, particulares y asociaciones participantes”, añade la Consellería.

Se trata de proyectos que se dividen en tres líneas de ayuda y que abarcan cinco ámbitos de actuación: el artístico; patrimonio-historia, pensamiento-espiritualidad; gastronomía; deporte y ámbito social.

Esta nueva convocatoria, actualmente en fase de resolución, se vio afectada por la suspensión de los plazos derivada del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria. La Administración autonómica, remarca el departamento autonómico, reactivó ya el proceso administrativo manteniendo la dotación económica de 3,3 millones de euros.