La Xunta premia a tres cooperativas por su contribución a Galicia

Aventeira de Fene, 13 Grados de Vigo y Agroflor de Narón reciben el galardón por sus prácticas mediambientales y por el fomento de valores
Emprendedores
Ángela Precedo
campamentos, flores y mar. Bases de las tres cooperativas premiadas. Foto: ECG

Galicia necesita seguir consolidándose como referencia a nivel mundial y, para ello, es necesario de iniciativas creativas, modernas y adaptadas a los nuevos tiempos que pongan la mirada de otros países sobre el nuestro. Y muchos de esos proyectos surgen de mano de las cooperativas.

Conocedores de esta realidad, desde la Xunta han otorgado los Premios á Cooperación a tres empresas de Fene (A Coruña), Vigo y Narón (A Coruña), que contribuyen con su labor a la visibilidad de Galicia como modelo de economía social y al desarrollo social y económico de la comunidad, así como al fomento de prácticas medioambientales respetuosas y de valores en los más jóvenes.

El premio a los valores cooperativos recayó en la cooperativa Aventeira de Fene, por el impulso de valores y principios cooperativos entre los niños. El galardón a mejor proyecto cooperativo nuevo fue para 13 Grados, por su trabajo a favor de la divulgación y conservación del medio marino. Y en el caso de la mejor trayectoria cooperativa, el premio recayó en Agroflor, por su buen hacer desde hace casi 40 años en el cultivo de flores ornamentales, plantes y huerta y, en la actualidad, única cooperativa del sector que resiste en marcha en la comunidad gallega.