Menos trámites y mimo al inversor para atraer grandes proyectos de ingeniería

Francisco Conde traslada a la cúpula de Ageinco la estrategia de la futura ley de reactivación económica
Ingeniería
José Calviño
Reunión del vicepresidente segundo y titular de Economía, Francisco Conde, centro, y la cúpula de Ageinco. Foto: X.G.

La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Ageinco, agrupa a 30 empresas del sector de la ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos que cuentan con más de 1.200 empleados y una facturación de 85 millones de euros. Creada en 2006, integra además a nueve colegios profesionales con más de 5.500 colegiados, a las tres universidades gallegas y a siete centros tecnológicos.

Dado este relevante peso, el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, quiso mantener esta semana un encuentro con representantes de su cúpula dentro de la ronda de contactos que el Gobierno gallego realiza con los principales agentes económicos y sociales para abordar el proyecto de ley de reactivación de la economía. En la cita Conde les indicó que con esta normativa se busca consolidar a la comunidad como un buen lugar para invertir y consolidar nuevos proyectos para crear riqueza y empleo.

El vicepresidente económico destacó la importancia de la simplificación administrativa para que se desarrollen nuevas obras de ingeniería en Galicia, alegando que la futura norma pivota sobre tres claves: la agilización de trámites, con puntos de atención al inversor; la ampliación a más supuestos de la declaración responsable o comunicación previa; y la generalización del silencio administrativo para la implantación de iniciativas, salvo disposición legal que especifique la necesidade de emitir una resolución expresa.