Pontevedra registra un millar de denuncias por no usar mascarilla en la 'nueva normalidad'

COVID-19
El Correo Gallego
Macarilla tirada en el suelo de los soportales de Rúa do Vilar, en Santiago de Compostela. Antonio Hernández/ECG

A pesar de las denuncias, las autoridades policiales trasladan la "responsabilidad" de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas, además de la "total colaboración" del sector hostelero respecto a la prohibición de fumar en las terrazas

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado interpusieron cerca de un millar de denuncias por no usar mascarilla desde el comienzo de la 'nueva normalidad', según datos de la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, coordina con la Guardia Civil y la Policía Nacional los operativos de vigilancia de este fin de semana sobre el control de medidas del coronavirus.

En un encuentro telemático, Larriba ha mostrado la "total colaboración" de la Subdelegación del Gobierno para hacer cumplir la normativa y las últimas medidas aprobadas.

A pesar de las denuncias, las autoridades policiales le han trasladado la "responsabilidad" de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas, así como la "total colaboración" del sector de la hostelería respecto a la prohibición de no fumar en las terrazas.

Ahora se harán controles centrados en las grandes ciudades, con especial atención a la realización de botellones entre los jóvenes. EUROPA PRESS.