Pontón critica en Vigo la confrontación “estéril” entre Caballero y Feijóo

Crisis Industrial
Elena Piñón
Industria. Pontón mantuvo una reunión con delegados sindicales de sectores como la automoción y el naval

La “confrontación estéril” entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue este viernes objeto de crítica por parte de la líder del BNG, quien opina que ambos deberían estar “cooperando lealmente” para frenar la crisis industrial de la comarca olívica. Así, Ana Pontón planteó varias propuestas para apuntalar el futuro de uno de los “pulmones” económicos de Galicia.

Tras mantener una reunión en Vigo con delegados sindicales de sectores como la automoción o la construcción naval, la nacionalista advirtió de que hay problemas en estos ámbitos que, “lejos de solucionarse, se están agravando con la crisis de la COVID”. Incidió en que no hay planes para adaptar la industria a la transformación en el área del motor, ni “proyectos de calado” para aprovechar los fondos Next Generation y “dejar atrás el declive industrial” de Vigo y su área. Al margen de esto, recalcó que el “principal problema de la industria viguesa es político”.

A ese respecto, Ana Pontón censuró la “confrontación constante y estéril” entre el alcalde y el presidente de la Xunta, que “deberían estar trabajando mano a mano, cooperando lealmente para sacar a Vigo de esta crisis”.