Preparadas las vías que darán acceso a la Cidade de Saúde

Las calles Jimena y Elisa Fernández de la Vega, que se inauguran este martes en el Campus Vida
Cidade da Saúde
Charo Barba
Las nuevas calles que el rector de la USC inaugura este martes. Una de ellas está dentro del solar de la futura Cidade da Saúde, al fondo a la izquierda. Foto: Santi Alvite

La inauguración este martes de las calles Jimena y Elisa Fernández de la Vega supone la primera actuación dentro del proyecto de creación de la futura Cidade da Saúde, un edificio modular y multidisciplinar donde se prevé asentar la Facultad de Farmacia, la de Enfermería, además de acoger otros centros de investigación de la Universidade de Santiago (USC).

El rector de la institución compostelana, Antonio López, abrirá oficialmente estas dos calles, al lado de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE). También estarán presentes el gerente, Javier Ferreira, y los decanos de las facultades de Ciencias da Saúde Francisco Otero Espinar (Farmacia), Ana Isabel Silveira Rodríguez (Enfermería), Julián Álvarez Escudero (Medicina), María José Sampedro Vizcaya (Psicología) y María Jesús Giráldez Fernández (Óptica). Acudirán, además, representantes de la dirección y coordinación de la obra y otros miembros de la comunidad universitaria.

Las vías rodean los 12.000 metros cuadrados edificables donde está previsto que se sitúe el futuro complejo arquitectónico de la Cidade da Saúde, que estará dedicado a la docencia y la investigación.

SITUACIÓN Los siguientes pasos, ya comenzados, para el futuro edificio es la licitación del concurso de ideas desde el pasado 11 de noviembre. En el plazo de tres meses, se elegirá el proyecto ganador, al que irá ligada la elaboración del proyecto básico y de ejecución, según informaron fuentes de la USC hace una semana. La previsión es empezar a construir en 2023.