Stellantis no prevé paros en la producción de noviembre

enonomia-automoción
Maite Gimeno
Operarios de Stellantis en sus puestos de trabajo. Foto: Gallego

Vigo. La dirección de la factoría de Vigo del grupo de automoción Stellantis prevé que la producción del mes de noviembre esté marcada por la “normalidad”, aunque siempre a la expectativa del flujo de abastecimiento de los semiconductores o microchips. Es el mensaje que dirigió este lunes el responsable de la planta a los integrantes del comité de personal, a quienes informó que el próximo lunes 1 de noviembre, festivo, también trabajarán.

El calendario para el próximo mes prevé trabajar durante todos los fines de semana, así como en los turnos de noche establecidos.

Entre los reajustes anunciados por el impacto de los microchips en el taller de baterías se reduce la cadencia de producción a nueve unidades por hora, mientras que en el horario diurno se mantienen como están en la actualidad, alcanzando 18,5 baterías por hora.

En la reunión de este lunes la dirección rehusó abordar el expediente de regulación temporal de empleo anunciado la semana pasada para 2022, a pesar de que representantes del comité de personal demandaron información sobre la fecha de convocatoria de la comisión que deberá negociarlo. El representante de CUT, Vítor Mariño, lamentó la incertidumbre generada, así como que los responsables de la factoría no les informaran del expediente antes de haberlo anunciado de forma pública. m. gimeno