MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

Valdoviño reserva 750 plazas de parquin en playas para los vecinos

En total, habrá 2.700 espacios para aparcar en los 14 arenales
Coronavirus
Patricia Hermida
sol. Socorristas en las playas de Valdoviño. Foto: Concello

Valdoviño afloja finalmente su presión sobre los visitantes. Y ofrecerá el siguiente número de plazas en aparcamientos de las playas: un total de 2.700, con 750 de ellas reservadas para los empadronados. Según indica el alcalde Alberto González, “se toma la decisión de no limitar el acceso a los arenales pero sí de controlar el aforo, teniendo en cuenta el nivel de ocupación de empadronados, residentes (segundas viviendas), alojados en campings y establecimientos hoteleros, y de todo el que llegue en transporte público o privado”.

Insiste el regidor en que “se facilita el control del aforo pero sin obstaculizar que la gente se acerque a las playas”. En ese aspecto, Alberto González señala que “tendremos a disposición de todos el 85% de los aparcamientos de las 14 playas, y un 15% se reservará para empadronados”.

La medida se hará efectiva la próxima semana. Y los empadronados podrán recoger sus tarjetas para aparcar en la caseta de turismo. Las autorizaciones también van destinadas a los trabajadores del marisqueo, hostelería y socorrismo. En A Frouxeira, el arenal de mayor tamaño, hay actualmente 900 plazas de parquin. Y de ellas, 250 están reservadas a empadronados y trabajadores.