Amas de Casa reunió con Cáritas cuatro mil kilos de víveres para Negreira

También sumaron una avalancha de juguetes que repartirá Servizos Sociais en cumpleaños
Campaña benéfica
Marcos Manteiga
La presidenta de Amas de Casa de Negreira, Sole de la Fuente, a la derecha, en un homenaje. Foto: AAC

Negreira. Los tiempos son los que son, y aunque los vecinos de Negreira no aportaron víveres en cantidades similares a las de otros años, la colaboración de Cáritas y Carnicería Suso logró que la asociación de Amas de Casa sumara 4.000 kilogramos de alimentos en esta campaña. Además, su presidenta, Sole de la Fuente, hacía hincapié en el elevado número de juguetes donados que, como los víveres, repartirán los Servizos Sociais (en este caso, para los cumpleaños de los chavales con familias sin recursos).

Según concretaba la responsable de esta entidad, “la campaña fue un poco floja, y entre las aportaciones de vecinos apenas alcanzamos los dos mil kilos”, incluyendo los 400 kilogramos de carne aportados por el citado empresario y los más de trescientos litros de leche facilitados por Feiraco, cooperativa de origen barcalés y ahora integrada en Clun.

Sin embargo, la decidida ayuda de Cáritas, representada por el exconcejal negreirés, y actual director de la interparroquial de Santiago, Luis Calviño Pueyo, resultó fundamental para alcanzar las actuales cifras, ya que facilitaron “unos 1.500 kilos de patatas, además de leche, conservas e incluso medio centenar de pollos” a disposición de los más necesitados.

De la Fuente recuerda que siguen recogiendo tanto alimentos como juguetes, y que lo hacen contando fundamentalmente con tres directivas de las Amas de Casa, que son las que, con su presidenta, suelen estar al pie del cañón para hacer frente a este y otros servicios. Termina agradeciendo la colaboración, sobre todo en labores logísticas y en las referidas al transporte y reparto, del propio Ayuntamiento de Negreira, con su alcalde Manuel Ángel Leis al frente, y del voluntariado local. m. manteiga