Ames ofrece una parcela tras pedir la reunión por el parque de bomberos

Aún no se determinó si lo asumirá Santiago para A Maía, Dubra, Teo, Vedra y Boqueixón
Bomberos
Marcos Manteiga
Zona de Galdrachán en O Milladoiro, cuyo entorno propuso Ames en su día para albergar el parque de bomberos comarcal. Foto: CDA

Ames. El Ayuntamiento de Ames acaba de emitir un comunicado en el que confirma que se ha pedido la reunión para que el Consorcio que conforman Diputación y Xunta dé luz verde al parque de bomberos comarcal de Compostela. Y pese a que las opciones que se barajan son construir uno nuevo o que Santiago lo asuma, el regidor de la capital maiana aprovecha para postular a su Concello.

Así las cosas, los representantes de los municipios de Ames, Boqueixón, Brión, Teo, Val do Dubra y Vedra registraron este miércoles una carta “na que lle solicitan ao Consorcio provincial contraincendios e salvamento da Coruña a convocatoria dunha xuntanza, o máis axiña posible, ben sexa telemática ou presencial” para abordar ese servicio. Pero también de cara a conocer “a predisposición de ambos Organismos á proposta da taxa de reposición compartida”, referida al coste por la contratación de nuevos efectivos para trabajar allí. Se lanzó en 2018, y parecía que se centralizaría en la capital gallega, en pleno corazón de la comarca compostelana, pero no se volvió a saber nada de los contactos con el Ministerio de Hacienda.

Para el regidor de Ames, “xa non queremos máis alternativas senón solucións. Ames ten parcela para desenvolver o parque comarcal, en caso de ser necesario”. m.m.