Contratan los concilia con la garantía de que van a continuar por dos años

Todos ellos incluyen la posibilidad de comer y desayunar durante los festivos o vacaciones
programa Concilia
Marcos Manteiga
Uno de los concilias, el de Primavera Lúdica, que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Ames. Foto: CDA

Ames. El tripartito de Ames acaba de dar luz verde a la adjudicación de los cinco Programas de Conciliación Lúdicos y la Escola de Verán, que tendrán continuidad (con comedor incluido) durante dos años y la posibilidad de ampliarlos durante otras tantas temporadas. En concreto, la adjudicataria ha sido Ágora Aberta, con un contrato de 308.207 euros con aporte de servicio de monitores y desayunos, mientras el catering lo hará la empresa Villasenín, por valor de 63.793 euros.

El objetivo, según fuentes municipales, pasa por contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Ames en los períodos en los que no se desarrolla la enseñanza oficial, y se hará, aparte de a través de la Escola de Verán, mediante el Nadal Lúdico, Entroido Lúdico, Primavera Lúdica, Setembro Lúdico y Xuño Lúdico que en la actualidad mantiene abiertos el Ayuntamiento.

Estas iniciativas están dirigidas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, y todas ellas incluyen la oferta de servicio de Bos Días y comedor, de forma que las familias pueden inscribir a los chavales en horarios que les permiten desayunar o comer a través del programa según las necesidades de cada núcleo.

Para el concejal de Educación, y alcalde en funciones, David Santomil, “Ames segue a ser o concello galego de referencia no ámbito dos programas de conciliación da vida laboral e familiar, o que permite que cada vez máis familias escollan Ames para vivir e traballar”. m. manteiga