Críticas por la ausencia de inversión para el saneamiento amiense

En la oposición popular creen que deberían utilizarse los más de dos millones del POS+
Saneamiento
Marcos Manteiga
Aldea de Caroubáns, aún sin saneamiento pese a estar en la misma entrada de la capital municipal, Bertamiráns. Foto: GM

Ames. El PP de Ames critica que, de los más de dos millones de euros destinados a obras, entre el POS+ 2021 y el Plan Complementario, el gobierno local socialista “no dedica ni un solo euro a concluir la red pública de saneamiento del municipio”.

La formación que lidera Ramón G. Argibay explica a través de un comunicado que en Ames existen vecinos que pagan más de 700 euros por el IBI urbano “y no tienen red de saneamiento y depuración de aguas residuales domésticas”. Y, a su juicio, es inadmisible que la alcaldía “incremente la burocracia, tenga recursos económicos suficientes, y no termine la red pública de saneamiento”.

Hay que recordar que a finales del pasado año, el PP ya valoraba negativamente el “empecinamiento” del ejecutivo municipal por no concluir definitivamente la red pública de saneamiento de Ames, y le instaba a que se dejara de propaganda y concluyese, durante el 2021, las redes de aguas residuales en las distintas zonas rurales del municipio que carecen de ella. Desde el gobierno local aludían a que se trata de unas zonas muy concretas que presentan especiales dificultades de conexión.

“Evidentemente, ni se especifica de que zonas se tratan, ni cuáles son esas dificultades especiales de conexión”, replicaba la oposición. m. manteiga