Diseñan un cubo de cuatro pisos en Milladoiro como sede de su multifuncional

Infraestructuras
Marcos Manteiga
Propuesta de multifuncional ganadora en Ames. Foto: CA

ames. El jurado acaba de elegir la propuesta ganadora para albergar el nuevo multifuncional que se emplazará entre la iglesia y el albergue de peregrinos de O Milladoiro, Ames. Incluye un inmueble cúbico de cuatro alturas y el aprovechamiento de toda la parcela para acoger distintas actividades.

Se trata de la propuesta de los arquitectos Alberto Reques Pérez e Diego Penche Pérez, premiada con 20.000 euros. Tras ellos quedaron situados los diseños de Iván Lozano Pereira (6.000 euros) y de Juana María Sánchez Gómez, Diego Jiménez

López y Jorge Salguero Ropero (3.000), sin olvidar los accésits de 500 euros para Carlos A. Pita Abalo y Pilar

Cano-Lasso Carretero. En total, se recibieron 140 propuestas, valorándose la ganadora por incluir “dous elementos fundamentais: por un lado un gran espazo público, que se desenvolve na totalidade da parcela, con espazos que poden albergar diferentes actividades ao aire libre; e por outro, un edificio compacto e estratificado en catro plantas onde se van desenvolver os usos propios do centro multidisciplinar”. El presupuesto inicial es de 1,2 millones que, a través del Plan Impulsa, ofrecerá espacio para la OMIX, sala de lectura, polivalente 4.0, almacén, oficinas y un espacio diáfano en la última planta. m.m.