Jugosa oferta residencial con casi doscientas viviendas y dos geriátricos

Preparan promociones en el paseo fluvial de la capital y el entorno de la Travesía do Porto
Vivienda nueva
Marcos Manteiga
Obras a pie del paseo fluvial de Bertamiráns, una zona en la que están previstos 102 nuevos pisos. Fotos: CA

A Maía. El Concello de Ames va a someter a aprobación una nueva licencia urbanística para la construcción de dos nuevos edificios en O Milladoiro, mientras que en Rego dos Pasos (junto al paseo) de la capital municipal están con la segunda fase de una promoción de 102 pisos. Así, entre ambas localidades la oferta se acercará en breve a las doscientas viviendas.

La primera licencia contribuirá al despegue del Sector S15 en el centro del mayor núcleo local, zona que estuvo más de una década paralizada. Los dos nuevos bloques se levantarán en una calle perpendicular a la Travesía do Porto y a un lado de la Escola Infantil do Milladoiro, e incluye 74 viviendas de diferentes medidas, además de locales comerciales y oficinas.

De igual forma, el tripartito asegura que en los últimos días se mantuvieron diferentes reuniones con los representantes de empresas interesadas en la construcción de residencias de la tercera edad en la mayor urbe maiana. Así, se prevé que una de ellas pueda ya ser aprobada definitivamente en el plan especial en el pleno de abril, al contar con todos los informes y condiciones necesarias, y se ubicará en la zona del cuartel de la Benemérita para 58 usuarios.

Y también está prevista otra que superaría las cien plazas y daría un impulso urbanístico al espacio situado junto al aparcamiento de la casa de la cultura de O Milladoiro y el área de autocaravanas.

Por último, desde el Concello destacan que dos cadenas de hipermercados quieren abrir local en cada urbe. m.m.