Luz verde a la reforma del centro de salud de Bertamiráns y al estudio para ampliarlo

Sanidade
Marcos Manteiga
Eloína Núñez, primera por la izquierda, con Gonzalo Trenor, Ramón García Argibay y Luísa Feijóo ante el dispensario amiense . Foto: XDG

La gerente del Área Sanitaria compostelana, Eloína Núñez, daba ayer luz verde al comienzo de las obras del centro de salud de Bertamiráns (Ames), que, tal como adelantó este diario, se prolongarán durante la primavera. Además, apuntaba que se va a estudiar la ampliación de este dispensario.

Las actuaciones, que presentó con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, consistirán en sustituir la cubierta y lucernario actuales con el fin de garantizar la estanqueidad del centro, abordando también otras actuaciones de mantenimiento y mejora, pintado interior y exterior del centro, reparación de fachadas, falsos techos y ventanas, renovación e intervención en la iluminación, reparación del pavimento en la zona exterior y remodelación del área de recepción y ampliación de acceso, independizando el acceso al PAC a través de la colocación de una puerta corredera, así como la mejora del pavimento. Además, se realizarán actuaciones en las instalaciones para acomodarlas a la normativa actual, fundamentalmente sustituyendo la iluminación por sistemas de mayor eficiencia energética.