Malestar por la atención ante la covid-19 en la escuela de Raxó

Educación
ECG Redacción
Instalaciones educativas en la localidad teense de Raxó. Foto: MG

Teo. Fuentes de la familia de uno de los niños que acude a la escuela unitaria teense de Raxó, en la que hay veinte alumnos, denuncian falta de atención del centro ante los casos positivos de covid-19.

El origen del problema se remonta al pasado día 13, cuando las familias recibieron la comunicación oficial de dos contagios entre los alumnos. El último contacto de los niños con ambos casos positivos había sido el día 9. Las familias, por parte de la coordinación covid del centro, no recibieron ninguna indicación sobre cuándo comenzar la cuarentena. Tuvieron que ser ellas mismas las que se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias y, en algunos casos, los propios padres pidieron por favor las PCR a los pediatras.

Finalmente, no hubo más contagios. Los niños han ido volviendo escalonadamente a la escuela, ya que cada uno tiene una fecha de inicio de cuarentena distinta. Las familias también denuncian el caos vivido con los rastreadores de Sanidade, los cuales les han ofrecido indicaciones contradictorias. Se sienten desprotegidos por el colegio, donde ven cierto pasotismo y falta de coordinación, y no entienden cómo pueden estar desbordados con tan pocos alumnos. andrea oca