Padres de Os Tilos exigen comedor y se declaran “abandonados pola Xunta”

Tienen previsto continuar la protesta este viernes, y recuerdan que se votó para que asumiese el servicio Educación
Educación
Marcos Manteiga

Los padres de alumnos de Teo respondieron a la convocatoria de la ANPA Cobas para reclamar que la el colegio de Os Tilos vuelva a contar con el servicio de comedor y que sea la Xunta de Galicia quien lo gestione.

Así, en torno a cuarenta progenitores se concentraron a primera hora de la tarde el perímetro de las instalaciones del CEIP rodeando la pancarta en la que aseguran estar “abandonados pola Xunta”. Por lo de pronto, mantendrán su protesta este viernes, también a partir de las 13.30 horas, hasta que la Administración autómica tenga a bien hacerse cargo del servicio, tal como se decidió en una votación.

Por su parte, y a consultas de este diario, la Consellería de Educación apuntaba que el de las comidas supone un servicio complementario, y también que se había ofrecido a sufragar los gastos si el Ayuntamiento de Teo aceptaba llevarlo, algo a lo que ni los afectados ni el propio gobierno local está dispuesto, salvo que fuera temporal y con un compromiso firme de la Xunta para asumirlo el próximo curso.