Preparan una movilización teense en junio por Casalonga

Vertedero
Marcos Manteiga
Una de las grandes movilizaciones organizadas en Casalonga para evitar que se selle con residuos la cantera. Foto: Xurxo Buján

Teo. La Plataforma Casalonga Limpa de Residuos, que rechaza el sellado de la actual cantera teense con restos pestilentes, anuncia una “gran mobilización en xuño” para retomar sus protestas contra la concesionaria tras las limitaciones que marcó la COVID.

Se trata de uno de los puntos de la próxima asamblea que organizarán en el restaurante San Martiño de Calo el próximo jueves día 3 de junio, a las 20.30 horas. Además, aprovecharán para renovar los cargos, con llamamiento expreso para que todos los interesados participen, y también se informará de los últimos movimientos en relación a esta explotación minera, cuya laguna –y el ecosistema conformado a su alrededor– corre peligro de vaciado. Recientemente, responsables del BNG visitaron ese entorno reclamando cambios normativos para protegerlo.

PARQUIN. Destacar, además, que el Concello de Teo limitará desde este martes a media hora –entre las 08.00 y 15.00 horas, de lunes a viernes– el parquin en la zona más comercial de Casalonga. Vecinos y clientes podrán pedir tarjetas por más tiempo. m.m.