Puesta a punto para diez viales de la parroquia de Agrón con Aprol Rural

Estarán arreglando los caminos y parcelas municipales un peón y un capataz hasta abril
Forestal
Marcos Manteiga
Uno de los operarios de Aprol Rural tras acondicionar un camino de la parroquia de Agrón. Foto: CA

A Maía. El Concello de Ames cuenta con un capataz y un peón que integran la nueva brigada Aprol Rural desde este verano, y que se dedica a realizar trabajos de acondicionamiento de biomasa en parcelas y vías municipales. Así, acaban de terminar de limpiar 10 caminos de Agrón.

Así, y transcurridos dos meses de trabajo, las labores en los caminos de la citada parroquia, clasificación de prioridad media y alta, están ya finalizadas lo que supuso la gestión de una superficie total de 7.000 metros cuadrados. El personal de esa brigada estará contratado hasta el 2 de abril de 2021, durante nueves meses, y está previsto que actúe sobre una superficie de 9,5 hectáreas, como once campos de fútbol.

Esta iniciativa trata de articular los instrumentos que desde el ámbito local favorezcan la protección para los asentamientos de población frente a fuegos forestales, mediante una adecuada gestión de biomasa y actividades silvícolas encaminadas la tal fin.

Además, se pretende objetivos específicos como son adecuar las viales, parcelas forestales de propiedad municipal y en aquellas en las adheridas al Plan municipal de prevención de incendios plantando caducifolias. m.m.