Rubén Suárez divulga vivencias de un aventurero en ‘El viaje que debía’

El nicrariense involucra al lector con relatos sobre sus viajes a Perú o vivencias familiares
Libros
Marcos Manteiga
El aventurero Rubén Suárez, bombero de profesión y aficionado a la literatura. Foto: RS

A Barcala. El aventurero, escalador y bombero Rubén Suárez (Negreira, 1970) recibe el año con un nuevo volumen, El viaje que debía, en el que ofrece un recorrido por distintos momentos de su vida logrando involucrar al lector como partícipe.

En la obra se vuelcan algunos de los relatos favoritos del escritor, referidos a sus viajes a Perú o aquellos relacionados con sus padres. “En líneas generales conoceremos a una persona con ilusiones en la vida, empática, concienciada con lo que sucede a su alrededor, preocupada por los suyos y con una visión de futuro optimista”, aporta la crítica al respecto de El viaje que debía.

Además, recuerdan que el libro está “dividido en diferentes temáticas”, por lo que el lector “hará un viaje” a través de varias vivencias de Suárez como hilo conductor.

Suárez ha publicado varios relatos de viajes, como La isla, El correo del Zar o Canaima, editados en el concurso Moleskin, sin olvidar sus populares 40 aventuras al final del Camino (3C3, 2003). Reputado montañero, ha realizado ascensiones a los Andes y abierto la vía Centenario en el Pico Urriellu. m. manteiga