SI YO FUESE ALCALDESA ...

... “Trataría de hacer alguna plaza y más parques”

Valeria Méndez, responsable de Proyectos
Valeria Méndez
Opinión
Alba Prada

Residente de O Milladoiro, en Las Mimosas, soltera, ¿qué tres cosas haría en favor de los vecinos y vecinas?

Lo primero sería poner más zonas verdes o alguna placita o lugar para sentirte más a gusto a la hora de hacer vida aquí. Lo que nos pasa mucho a mi novio y a mí es que a veces queremos ir a tomar algo o a dar un paseo y no hay ningún lugar agradable. Segundo, pondría más iluminación porque yo vivo en Las Mimosas y es peligroso y tortuoso volver a casa por las noches.

¿Qué es lo mejor de vivir en el concello de Ames?

Creo que la tranquilidad, y quizás los precios de los alquileres; son mucho más baratos, y por eso me he venido a vivir yo aquí. A pesar de que no hay muchos sitios donde tomar algo o para salir, sí es cierto que puedes pasear con toda la tranquilidad que aporta un sitio pequeño.

¿Y lo que peor lleva?

Lo peor de todo es la estética que se ve en las calles y la falta de opciones para hacer cosas. Me gustaría que hubiese por ejemplo una librería o alguna iniciativa cultural más. La verdad es que está todo un poco parado. Para hacer vida, por lo menos es mi caso y el de mi entorno, nos vamos siempre a Santiago. Es por ello que vendrían bien más propuestas socioculturales para no tener que acabar saliendo de O Milladoiro.