Ultiman estos días la puesta en marcha con Teo de la Atención Temperá

Incluirá servicios de psicología, logopedia y terapia ocupacional para los más jóvenes
Atención temperá
Marcos Manteiga
Ignacio Iglesias con Luísa Feijóo, tercera por la izquierda, y dos técnicas municipales. Foto: CDA

Ames. Tras la firma del convenio para la puesta en marcha del Servizo de Atención Temperá (SAT) de forma conjunta entre Ames y Teo, desde la administración maiana aguardan poder comenzar a prestarlo esta misma semana desde las instalaciones que comparten en la teense Travesía de Casalonga, número 67, primer piso.

Hay que recordar que el pasado mes se constituía la comisión mixta de coordinación que tiene como objetivos regular las condiciones de prestación del servicio y las normas internas de gestión.

En la primera reunión de esta comisión participaron la concejala de Igualdade e Benestar Social de Ames, Luísa Feijóo, y el edil de Servizos Sociais teense, Ignacio Iglesias, junto a la coordinadora de su departamento, Mónica Mella, y Rosana Martínez, técnica de Promoción da Saúde de Ames. El SAT incluye servicio de psicología, logopedia y terapia ocupacional.

El seguimiento de la gestión de la atención temprana, la elaboración de un presupuesto anual, la fijación del catálogo de las condiciones de la prestación, el establecimiento de las directrices básicas de la prestación conjunta y del programa que fija las líneas básicas de actuación, la elaboración de las normas internas de gestión, la interpretación del convenio, la propuesta, si fuera necesario, de “adendas” y la resolución de dudas son los cometidos de esa comisión. Propondrán los casos a abordar los docentes en colegios locales, el personal sanitario de los dispensarios y Servizos Sociais. M.M.