Una fuga por una obra deja durante horas sin gas a familias y locales de Padrón

Gas
Sol Elvira
La fuga se produjo en unas obras de saneamiento en la rúa Fondo da Vila. Foto: F. Blanco

Padrón. Una fuga provocada por una obra de saneamiento que se está realizando Espina&Delfín en el casco urbano, en la rúa Fondo da Vila, dejó desde el mediodía del jueves y durante horas sin gas ciudad a muchas familias y locales de hostelería del concello de Padrón.

La avería se produjo a las 12.30 del mediodía, y afectó también al polígono de Picusa. La zona fue acordonada hasta la llegada de los miembros del Grupo de Emerxencias de Padrón (GES), que intervino en el lugar junto a la Policía local. Su actuación se basó en asegurar la zona, trabajo que les llevó aproximadamente una hora. Además, según explicó el alcalde, Antonio Fernández, se procedió a cerrar el bar Os Carrisos y a confinar a los vecinos del edificio anexo. Después, la concesionaria del gas, filial de Naturgy, trataba de arreglar la avería y restablecer el servicio en la zona, en la que ocasionó no pocas molestias, tanto a las familias como a restaurantes y bares.

“El servicio se restableció a las 17.00 horas a todos los usuarios afectados, que fueron 196”, según los datos facilitados por el alcalde. s. elvira