Ingresa en un psiquiátrico el hombre que deambuló por Cee armado

Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con cargos // La Guardia Civil localizó, tras su detención, un fusil y una pistola
Sucesos
Manuel Lavandeira
Vista panorámica de Cee. Foto: Fuentes

El vecino de Muxía que había sido detenido el viernes por agentes de la Guardia Civil, tras sembrar el pánico en Cee, cuando fue visto deambulando por calle armado y profiriendo gritos, ha sido ingresado en hospital psiquiátrico de Oza (A Coruña), tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, según informa la Benemérita.

El hombre recorrió varias calles ceenses gritando: “Ayúdenme, por favor, que me van a matar”. Durante su recorrido se dirigió al Hotel La Marina, que estaba cerrado, e intentó acceder al mismo. Ante la negativa del responsable del local a abrirle la puerta, el hombre sacó un arma y le amenazó desde el exterior, por lo que decidió llamar de inmediato a la Guardia Civil.

Posteriormente, hicieron lo mismo otros vecinos y una mujer, que dijo ser su expareja y alertaba de que el hombre había quebrantando una orden de alejamiento. El Centro Complejo Operativo alertó a las patrullas de la zona para la localización y detención del hombre que, en el momento de ser interceptado, no estaba armado y “presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes”, según informa la Benemérita. Tras un rastreo por la zona, los agentes pudieron localizar en las proximidades dos armas, una larga y otra corta, las cuales fueron recogidas para su análisis pericial.

El detenido fue atendido inicialmente en el Hospital Virxe da Xunqueira, de Cee.