Nadia Calviño aprende a manejar los bolillos con la palilleira Lucita Figueroa

La vicepresidenta primera del Gobierno aprovechó su estancia en el Parador Costa da Morte para conocer de cerca el arte del encaje con la experimentada artesana de Muxía
Visitas ilustres
Manuel Lavandeira
Lucita Figueroa con el alcalde de Muxía, Iago Toba, en el Parador Costa da Morte

Durante todo este mes la palilleira Lucita Figueroa, natural de Ozón (Muxía), muestra su arte con los bolillos a los huéspedes y visitantes del Parador Costa da Morte. Este domingo recibió una visita especial, la de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, que pernoctó en establecimiento hotelero de Muxía y se interesó por conocer la técnica de esta centenaria artesanía.

Lucita Figueroa se brindó con gusto a enseñarle los pasos básicos para manejar los bolillos y tejer las preciadas puntillas. A buen seguro, la vicepresidenta necesitará de más clases pero, al menos, la de inicio la superó con nota gracias a la experimentada instructora.

Además, dejó sus impresiones y su rúbrica en el libro de firmas que la palilleira ofrece a aquellos destacados visitantes que se acercan a conocer el arte del encaje. Y como recuerdo se llevó un broche de encaje con el que la obsequió Lucita.

Hasta el Parador se acercó también el alcalde de Muxía, Iago Toba, gran conocedor del valor y la importancia que la artesanía de los palillos tiene en toda Costa da Morte.