Recuperan el cadáver de un hombre localizado en la playa de Lourido, en Muxía

Es un vecino de Madrid que estaba de vacaciones en la villa de la Barca // Se cree que cayó al mar cuando paseaba por el borde litoral
Sucesos
Manuel Lavandeira
Playa de Lourido, en Muxía, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: J. M.

Los efectivos de un helicóptero de Salvamento Marítimo recuperaron esta tarde el cadáver de un hombre que apareció flotando en el mar, en las proximidades de la playa de Lourido, en Muxía. La voz de alarma la dio un particular que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a las 18.45 horas para avisar de que había un cuerpo en el agua, cerca de una zona rocosa.

Además de movilizar el helicóptero, el personal del CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los agentes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Muxía.

A la espera de la identificación del cuerpo, fuentes de la Policía Local informaron que se trata de un vecino de Madrid, de unos 80 años, que estaba pasando unas vacaciones en Muxía. Todo apunta a que fue a dar un paseo por el borde litoral y que, por causas que se desconocen, se precipitó al mar. Al parecer, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.