Veinte miembros más en la Cofradía Europea de Vela

Mar
Manuel Lavandeira
Parte de los nuevos cofrades investidos en el Parador de Turismo de Muxía. Foto: CEV

Muxía. La Cofradía Europea de la Vela (CEV) ha celebrado en el Parador de Costa da Morte, en Muxía la ceremonia de investidura de una veintena de nuevos componentes, en su mayoría pertenecientes a una delegación de Méjico, que pasarán a formar parte de la entidad como nuevos cofrades.

La investidura es el acto por el que los novicios entran a formar parte como cofrades y damas de pleno derecho. Tiene por objetivo incluir en la CEV a personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular. Implantada ya en 32 países, la cofradía está integrada por deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura y marinos profesionales de las armadas de varios países y de alta graduaciónn, entre otros.

Las investiduras se celebran generalmente en Galicia, aunque también se organizaron actos en Vila Real (Portugal), Las Palmas y Nápoles (Italia). Se sigue un protocolo ceremonial que incluye un desfile con la vestimenta oficial de la CEV. J. M.