A juicio una familia barbanzana por “ocupación ilegal” de una vivienda

Aunque es suya desde 1978, una inmobiliaria quiere desalojarla por una deuda impagada
Tribunales
Suso Souto
José Manuel Pena, portavoz de la Plataforma Stop Desahucios del Barbanza. Foto: Suso Souto

Rianxo. El Juzgado Número Uno de Padrón acogerá mañana lunes la vista oral por la denuncia presentada por el grupo inmobiliario Aliseda contra una familia de Rianxo por presunta “ocupación ilegal” de una vivienda.

Al respecto, la Plataforma Stop Desahucios del Barbanza dice no entender “cómo se pueden utilizar estos argumentos para tratar de desalojar a una familia humilde del lugar de Rianxiño, que lleva residiendo en la vivienda desde 1978, y mucho más cuando se llevan años de negociaciones, entre esta plataforma, la familia y el Banco Popular, primero, posteriormente el Banco Santander y, ahora, con Aliseda”.

Por su parte, el alcalde, Adolfo Muíños (que acudirá mañana al Juzgado y que defiende un acuerdo amistoso entre las partes para que los afectados no tengan que abandonar la vivienda) dijo que el inmueble es propiedad de la familia y que, si bien fue objeto de embargo por una deuda impagada, se alcanzó en su día un acuerdo para que siguiese allí. Dicha familia será defendida en sede judicial, de manera altruista y gratuita, por el letrado vigués Tomás Santodomingo Hargindey, especialista en Derecho Concursal, Bancario y Penal Económico, y por la procuradora santiaguesa Marta Delgado Fontáns, vicedecana del Colegio de Procuradores de Santiago. La mencionada plataforma, cuyo portavoz es José Manuel Pena, destaca “la implicación del alcalde y su apoyo a la familia”. s. s.