Aguiño homenajeó a Francisco Lorenzo, su primer párroco, con música, teatro y dos ofrendas florales

Cultura
Suso Souto
OFRENDA. Participantes en la ofrenda ante la tumba del que fue párroco de Aguiño, Francisco Lorenzo, en el cementerio sonense. Foto: A.F.L.M.

Ribeira. El espectáculo destinado a público infantil titulado Consertasso na Horta, de Brais das Hortas, puso fin este domingo en el conservatorio de Aguiño (Ribeira) a los actos organizados por la Asociación Francisco Lorenzo Mariño para homenajear al que fue su primer párroco (desde 1959 hasta su muerte en 2004) y que da nombre a la entidad, en el marco de la Semana Cultural.

Cientos de vecinos participaron en las actividades diseñadas. Tras la exitosa conferencia inaugural del historiador Daniel Bravo Cores, a la que siguió un pequeño concierto de la orquesta Nova Sons, tuvieron lugar el sábado dos ofrendas florales en memoria de Francisco Lorenzo Mariño: una ante su tumba en el cementerio de San Vicente de Noal (O Son) y otra ante su busto en Aguiño tras la misa que se ofició en la iglesia parroquial para conmemorar los diecinueve años de su muerte.

Asimismo, más de ciento cincuenta personas asistieron en el conservatorio aguiñense a la representación teatral de la obra Adulterio decente, a cargo de la compañía Charamela de Melide. La asociación destacó la gran afluencia de público a los actos programados. s. s.