Bajan por un error el valor catastral para la variante

Catastro
Suso Souto
Trazado de la variante de Ribeira.

Ribeira. La plataforma de afectados por la variante de Ribeira acusó al Concello de haber solicitado la revisión a la baja del valor catastral de los terrenos en la zona de Abesadas. “Non contento con cambiar a calificación urbanística (de urbana a rústica), agora solicita ó Catastro rebaixar máis aínda o valor, como demostra a carta certificada recibida por varios afectados”, señala el colectivo.

Tras indicar que “tristemente esta é unha acción legal que pode realizar a administración”, manifiestan que “supón un grave prexuízo e un trato vengativo en contra da cidadanía”. Además, explican que “un afectado de Abesadas realizou as contas, e as súas terras pasan a ter un valor por m2 de só 0,19 €, que pode ser recurrido nun prazo de 15 días a través da Sede Electrónica do Catastro”.

Sin embargo, el alcalde, Manuel Ruiz, explicó que se trata de un error debido a que el PXOM identifica como SUP-2 dos zonas del municipio, sitas en Abesadas y Xarás. Donde cambia el valor catastral es en Xarás (lo cual tiene que ver con el polígono), no en Abesadas. Pero, al estar identificadas ambas zonas como SUP-2, se produjo una confusión”. El Concello ya comunicó la incidencia al Catastro para que rectifique. s. s.