Boiro activa la reparación de deficiencias en la Galiña Azul

Escuelas infantiles
Suso Souto
Un operario acometiendo trabajos en el interior de la Galiña Azul de Boiro. Foto: C.B.

Boiro. El Concello de Boiro está llevando a cabo tareas de mantenimiento y mejora en la escuela infantil de la red Galiña Azul, en Praia Xardín, aprovechando la inactividad del centro durante este mes y para su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso.

El edificio, compartido con el centro de día de Boiro, fue construido por el Concello hace quince años y fue acumulando deficiencias. En el presente año, además de las obras de mantenimiento general, comenzaron a realizarse arreglos específicos para solucionar las deficiencias.

Además de trabajos como el pintado de las aulas o el cambio de luminarias, se están llevando a cabo actuaciones solicitadas por la dirección del centro. En particular, en la Galiña Azul se está acometiendo una reforma en el patio exterior, en el que se instalaron nuevos elementos para que los más pequeños puedan realizar actividades de ocio, y el arreglo del arenero.

“Las obras se ejecutan con fondos propios. El año pasado se invirtieron un total de 20.000 euros en los arreglos y mejoras de las escuelas infantiles, en las que, además de las tareas de acondicionamiento general, se instalaron pérgolas para proteger de las inclemencias meteorológicas”, señalan desde el ejecutivo. s. s.