Boiro adjudica asfaltados en los accesos de cuatro núcleos

Infraestruturas viarias
Suso Souto
El alcalde de Boiro, José Ramón Romero.

Boiro. El Ayuntamiento de Boiro aprobó la adjudicación de las obras destinadas a la mejora de la pavimentación en los núcleos de Carragueiros, Currillo, A Mina y Loimar, financiadas por la Diputación de A Coruña, por importe de 148.781 euros.

Los trabajos previstos tienen como objetivo mejorar el firme y la dotación de servicios básicos, incluyendo la nueva red de recogida de aguas pluviales en Currillo.

En Carragueiros se va a actuar en un tramo de vía de 970 metros lineales; en A Mina, en un tramo de 500 metros hasta el núcleo de A Magdalena y en otros dos (uno de 200 metros y otro de 170) hasta el de Rosadelas; en Loimar se va a llevar a cabo una actuación de 400 metros de longitud con la que se va rehabilitar el firme para conservar y mejorar sus características funcionales para la protección del conjunto de la plataforma; y en Currillo, además de la renovación de un tramo de 192 metros del firme, se va a ejecutar una red separativa de pluviales para evitar que las aguas de la lluvia sigan deteriorando la vía, aumentando de este modo su durabilidad y poniendo fin a las filtraciones en la red de fecales existente, lo que contribuirá a optimizar el funcionamiento del saneameinto. s. s.