Boiro ofrece dos terrenos para hacer la residencia

Residencias
Suso Souto
José Ramón Romero, durante la reunión telemática con Perfecto Rodríguez. Foto: C.B.

Boiro. El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, mantuvo este martes una reunión telemática con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para “avanzar na demanda histórica” relativa a la construcción de una residencia pública de la tercera edad en la villa.

Rodríguez le dijo al regidor que sólo está previsto construir en los próximos años las residencias proyectadas en las 7 grandes ciudades, aunque mostró su compromiso de colaborar con el Concello en el asesoramiento técnico y jurídico para dicho proyecto.

Por su parte, Romero le comunicó que el Concello podría poner a disposición del Consorcio un terreno municipal ubicado en la calle Manuel María, o también la finca del Pazo de Goiáns.

Romero considera importante dotar de dicha instalación a Boiro, donde “cunha poboación de 19.000 habitantes, dos cales un 14,4 % son menores de 64 años, aumenta o envellecemento e redúcense os nacementos, polo que a porcentaxe de persoas maiores aumenta en comparación coa xente moza”. s. s.