Condenado a dos años de cárcel por vender cocaína en Ribeira

Tráfico de drogas
Suso Souto
Fachada de la sede de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago.

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública tras haber sido descubierto mientras vendía cocaína a un conductor en un semáforo del centro de Ribeira. La sentencia, emitida por los magistrados de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, considera probado que este individuo, al que se reconoce una adicción a las drogas, entregó una bolsa que contenía 0,371 gramos de cocaína a un conductor.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2019 en el Malecón de Ribeira, donde unos agentes de la policía descubrieron la operación e interceptaron las sustancias, que tenían una pureza del 73 % y estaba valorada en 33,57 euros.

En el momento de la detención, el ahora condenado, al que el tribunal reconoce una adicción al consumo de cocaína, llevaba consigo 850 euros, aunque los jueces no ven acreditado que este dinero procediese del tráfico de estupefacientes, por lo que ordena que la cuantía sea devuelta al procesado. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación.