El ribeirense que abusó sexualmente de su hija acepta cinco años y medio de cárcel

La niña era menor y tiene una discapacidad // El hombre llegó a un acuerdo con el tribunal // Deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros
Abusos sexuales
Suso Souto
Fachada de la sede de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago.

Ribeira. El ribeirense acusado de abusar de su hija menor de edad con discapacidad procesado en Audiencia Provincial de A Coruña llegó a un acuerdo con el tribunal y aceptó una condena de cinco años y medio de prisión y cinco de libertad vigilada como autor de un delito continuado de abusos sexuales.

Además, deberá indemnizar con 20.000 € a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros (tampoco comunicarse con ella durante una década).

Según el relato de la Fiscalía (que había pedido una condena de once años de cárcel) el hombre abusó de la menor desde que la niña tenía doce años y hasta los dieciséis, concretamente hasta unos días antes de la retirada de la custodia a los progenitores de la niña, el 24 de noviembre de 2016, cuando estaba a punto de cumplir los diecisiete.

Según el Ministerio Público, la desnudaba, le hacía tocamientos, le introducía en la vagina parte de su pene y eyaculaba encima de ella. s. s.