Detenidos dos boirenses a quienes se acusa de 15 delitos de robo con fuerza y 2 hurtos

Sucesos
Suso Souto
BREMERA. Objetos recuperados en la operación Bremera. Foto: G. Civil

Boiro. La Guardia Civil de Boiro detuvo a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de hurto de uso de vehículo a motor en la operación Bremera.

Se les acusa de haber sustraido en varios establecimientos diversos electrodomésticos, aparatos electrónicos, productos de cosmética, cajas registradoras con la recaudación en su interior, además del hurto de un vehículo. Los agentes lograron identificar a los supuestos autores y recuperar parte de los objetos. Tras prestar declaración, el juez decretó para los detenidos prisión sin fianza.

Por otra parte, la Policía Nacional de Ribeira arrestó a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de estafa, en el marco de la operación Riva. Mediante aplicaciones informáticas de compra y venta de artículos contactaba presuntamente con personas que publicitaban la venta de terminales telefónicos y accesorios y, tras llegar a un acuerdo con la misma para la adquisición de los mismos, el denunciado solicitaba le fuesen enviados al lugar de destino establecido por él, para luego enviarle al vendedor comprobantes de pago por los citados efectos, los cuales nunca llegaban a efectuarse.

Así, recibía en su domicilio terminales telefónicos y accesorios de alta gama, emitiendo comprobantes bancarios de ingreso que nunca se efectuaban y llegando a alcanzar alguno más de 1.000 € de valor.

Se le intervinieron 8 móviles de alta gama, accesorios y 2 relojes. Cada artículo procedía de una población distinta de la geografía española. s. s.