Detenidos los cuatro supuestos autores de un atraco a una joyería boirense

Tras amordazar a la dependienta, huyeron con un botín valorado en treinta mil euros
Atraco
Suso Souto

Boiro. La Guardia Civil de Boiro detuvo, en el marco de la operación Alfaia, a cuatro personas por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación en una joyería de dicha localidad, en la que se hicieron con un botín de joyas valoradas en unos treinta mil euros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5. Cuando el establecimiento estaba próximo a cerrar, una persona llamó al timbre y, al abrirle la puerta, entraron dos encapuchados que tiraron al suelo a la dependienta, a la que taparon la boca. A continuación sustrajeron gargantillas, cadenas, pulseras, anillos, pendientes y un reloj, todo ello de oro.

El día 13 se produjo la primera detención en Noia. Se trataba de una mujer a la que se considera coautora de los hechos. Ese mismo día se arrestó a otra mujer en A Pobra acusada de haber actuado como coautora necesaria.

El día 14, también en la villa pobrense, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores del hecho delictivo. Cuando los agentes procedieron a realizar los registros personales y del vehículo en el que viajan, se percataron de que llevaban varios efectos sustraídos procedentes de un robo con fuerza llevado a cabo esa misma madrugada en un bar de la localidad de Escarabote.

Por el momento, los investigadores lograron recuperar diversas joyas, entre ellas dos cadenas, una pulsera, un anillo y una medalla, que habían sido manipuladas para evitar que fueran reconocidas. s. s.