Dos emigrantes donan a Muros un inmueble para uso sociocultural

Está en Fontevella y el Concello lo restaurará // Lo adquirieron tras retornar de EE. UU.
Donación
Suso Souto
Manuela Tages, izq., Jorge Lago, Inés Monteagudo y la notaria Laura Olmo. Foto: C. de M.

Jorge Lago y Manuela Tages, un matrimonio de Muros que estuvieron buena parte de sus vidas emigrados en EE. UU. y que hace unos dos años retornaron para residir en dicha localidad, han donado al Concello una casa de dos plantas y aprovechamiento bajo cubierta en Fontevella.

La alcaldesa, Inés Monteagudo, firmó con los donantes la escritura ante la notaria Laura Olmo. La regidora, que agradeció este gesto altruista, encargará ahora un proyecto para su rehabilitación (para la que buscará financiación) con vistas a darle al inmueble un uso sociocultural, siguiendo el deseo del matrimonio.

La casa está en el centro, en una zona catalogada en el PXOM como de usos dotacionales, lo que permitirá al Concello destinarla a fines educativos, sanitarios, asistenciales, socioculturales, recreativos, etc. Tiene 90 m2 por planta y es plenamente accesible.

Jorge Lago y Manuela Tages siempre tuvieron grandes inquietudes culturales, y él fue en su juventud uno de los pioneros en el fomento del teatro en Muros. Monteagudo dijo que la donación es “especialmente importante porque non temos moitos locais”.