Dotan al campo de Aguiño de césped artificial y equipamiento

Instalacións deportivas
Suso Souto
Imagen del estado actual del campo de fútbol de Aguiño. Foto: C.R.

Ribeira. El Ayuntamiento de Ribeira acaba de abrir el período de presentación de ofertas para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de A Tasca, situado en la parroquia de Aguiño y que presenta un serio deterioro. Se trata de una infraestructura que utilizan once equipos de competición con doscientos jugadores con licencia. La actuación sale a licitación con un presupuesto de 275.660 €.

Con unas dimensiones de 102 por 62 metros cuadrados, el actual terreno de juego acusa un notable desgaste derivado de un uso intensivo y del propio paso del tiempo, además de abultamientos y depresiones en algunas zonas, lo que aconsejaba proceder a su urgente renovación.

A tal efecto, se desmontará y retirará la hierba actual, incluido el árido, y se dotará al terreno de césped sintético de última generación mediante sistema tufting.

También se colocarán un nuevo equipamiento deportivo, incluyendo las porterías de fútbol 11 y fútbol 7, y picas de córner abatibles con banderines. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y medio. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo día 26 de diciembre para presentar sus ofertas a través del sistema de licitación de la Xunta de Galicia. s.s.