Este lunes se retoman las obras de la fachada marítima sonense

Ya están colocadas las canalizaciones y darán comienzo los trabajos de hormigonado
Urbanismo
Suso Souto
Máquinas paradas en la fachada marítima de Porto do Son. Foto: C.

Porto do Son. Tras el parón motivado por las vacaciones de Navidad, la UTE formada por las empresas Canarga y Abeconsa retomará el próximo lunes las obras de remodelación integral de la fachada marítima urbana de Porto do Son, presupuestadas en 4,8 millones de euros.

El alcalde, Luis Oujo, informó que las canalizaciones ya están colocadas y que ahora se procedeá con los trabajos de hormigonado.

La intención de las empresas es que esta fase de la obra esté terminada ya en Semana Santa para afectar lo menos posible a la hostelería local.

El proyecto empezó a ejecutarse con la construcción del edificio que albergará las nuevas sedes del Club de Jubilados y del Club Náutico, al inicio del espigón.

La actuación implicará un gran movimiento de tierras en una superficie de 25.843 metros cuadrados. Se habilitará una calzada de plataforma única a lo largo de toda la avenida de Galicia (de más de medio kilómetro de longitud), desde el cruce con la carretera general AC-550 hasta el fondo de la misma. Dicha avenida se desplazará hacia el lado más próximo al mar alejándola de las viviendas. Nueve de las 14 calles que dan a la fachada marítima se prolongarán con pavimento de piedra hasta el mar. s. s.