Estudiantes del instituto de A Pobra se forman contra conductas adictivas

adicciones
Suso Souto
PRESENTACIÓN. Romero, izqda., Cerecedo y Bobillo. F: C.P.

A Pobra. La concejalía de Servizos Sociais de A Pobra y el instituto local se han aliado en torno a un proyecto para la prevención de conductas adictivas en el ámbito escolar.

Se trata de un programa centrado en las nuevas tecnologías y dirigido al alumnado de las cuatro aulas de primero de la ESO. Se celebrará a lo largo de dos jornadas de esta semana, dirigido por el equipo psicológico formado por Juan Carlos Permuy Bermúdez y Carla Duch, quienes, junto a Belén Montesa Lou, impartirán también el 7 de abril, a partir de las 19.00 horas, un taller sobre el mal uso de los dispositivos móviles destinado a las familias y a estudiantes de dicho curso.

Será en el salón de usos múltiples del centro educativo y resulta preciso confirmar la asistencia a través de la aplicación abalarMóbil.

La concejala de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo (que presentó la iniciativa acompañada del director del IES, Alejandro Bobillo, y de la jefa de estudios, Milagres Romero) destacó que con estos talleres se busca prevenir y paliar las consecuencias negativas en el ámbito académico y también en el desarrollo cognitivo y personal del mal uso y el abuso de las nuevas tecnologías, ofreciendo a los jóvenes una nueva perspectiva sobre ellas, aspecto que también se trabajará con los padres y madres el día 7.

La edil pobrense añadió que estas acciones “son importantísimas e están dando moi bo resultado”, y el director apuntó que los talleres están siendo todo un éxito. s. s.