Incautan en un comercio noiés casi quinientos dispositivos electrónicos de marcas falsificadas

Delitos
Suso Souto
Efectos intervenidos por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en el establecimiento de Noia. Foto: G.C.

Noia. La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Noia incautó 499 dispositivos electrónicos en esa localidad. Los hechos ocurrieron tras la recepción de una denuncia interpuesta en Majadahonda por una apoderada de la sucursal en España de una empresa de protección de la propiedad industrial.

Según la denunciante, en un establecimiento noiés se vendían productos relacionados con la electrónica que reproducían o imitaban de forma no autorizada algunas marcas a las que dicha firma representa. Los efectivos de la mencionada unidad, acompañados por un perito de la empresa, realizaron una inspección al establecimiento denunciado, hallando en su interior 499 dispositivos electrónicos, imitaciones de marcas con gran prestigio en el mercado, valoradas en 16.000 €, y sellos de garantía de una marca.

La Guardia Civil procedió a la investigación del gerente del establecimiento como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial y a la incautación de los efectos hallados, que junto con las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Noia. suso souto