Investigan a un vecino de Sanxenxo a quien le decomisaron 599 prendas falsificadas en Rianxo

Falsificación
Suso Souto
Prendas de ropa falsificadas de marcas de reconocido prestigio intervernidas por la Guardia Civil en Rianxo. Foto: Guardia Civil

La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia se ha incautado de 599 prendas de ropa falsificada de marcas conocidas en el municipio de Rianxo e investigado a su propietario, un vecino de Sanxenxo, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la patrulla realizaba un control de verificación fiscal en el acceso al puente interprovincial de Rianxo y procedió a dar el alto a una furgoneta para la identificación del conductor. Al verificar la carga de la parte trasera del vehículo, los agentes observaron que “llevaba gran cantidad de ropa de diversas marcas disimulada en bolsas de plástico”, destacan las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil solicitó al propietario de la mercancía las facturas de compra del género y la autorización de venta de las distintas marcas al no tratarse de una sucursal de las mismas, o albaranes que aclarasen su autenticidad, ante lo que éste indicó que las prendas procedían de Portugal. Así, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y a la incautación de la mercancía encontrada.