La Mancomunidad Barbanza-Arousa inicia la campaña Conserva A Orixe para promocionar la gastronomía de la zona

Arranca este fin de semana en Rianxo
Gastroturismo
Suso Souto
Por la izquierda, la gerente de la Mancomunidad, Fátima Cachafeiro; el edil de Turismo de Boiro, Raúl Treus; la teniente de alcalde de Ribeira, María Sampedro; los alcaldes de Rianxo, Adolfo Muíños, y de A Pobra, Lois Piñeiro; y el hostelero Suso Santamaría, en la presentación de la campaña. Foto: M.B-A.

La Mancomunidad Barbanza-Arousa da el pistoletazo de salida a la campaña Conserva A Orixe, contando con la participación de conserveras, establecimientos de hostelería y bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Terras de Barbanza e Iria. El objetivo de esta iniciativa promocional es el apoyo al turismo a través de la puesta en valor de los productos gastronómicos del territorio. En esta campaña participarán unos 40 establecimientos de hostelería de la comarca, en los que se podrán degustar conservas gourmet de Barbanza-Arousa acompañadas de los vinos de las bodegas de la IGP Terras do Barbanza e Iria. “Hubo una alta participación y buena respuesta del sector turístico”, señaló Fátima Cachafeiro, gerente de la Mancomunidad.

Las degustaciones, además, tendrán premios directos a través de rascas. Algunos de los premios son un alojamiento en una casa rural, un bautismo de buceo, un paseo en barco por la ría o una puesta de sol desde la Ría de Arousa.

Adolfo Muíños, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Rianxo, destacó la alta calidad de los productos gastronómicos del territorio y el gran reconocimiento a nivel mundial de la industria conservera, además de la excelencia de los establecimientos de la comarca.