Mariscadoras de A Pobra rompen barreras y dan a conocer su labor

Accesibilidade
Suso Souto
TURISMO ACCESIBLE. Dos mariscadoras de A Pobra explican a pie de playa a un grupo de personas con diversidad funcional cómo es su trabajo en los arenales. Foto: C. da Pobra

A Pobra. Un grupo de usuarios de la asociación de personas con diversidad funcional Ambar participaron este lunes en una jornada de turismo marinero que se desarrolló en la playa pobrense del Arenal y en la que pudieron conocer el trabajo que llevan a cabo las mariscadoras y cómo se realiza el cultivo de bivalvos en los arenales. Previamente, asistieron en el auditorio a la proyección de un vídeo con el que se les explicó cuál es la cadena de los recursos marisqueros: desde el proceso extractivo hasta que llegan a los consumidores.

Para esta actividad, el Concello facilitó las cinco sillas anfibias que adquirió en 2019 con cargo a una subvención del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro para el proyecto Da praia ao prato.

Los participantes en esta actividad de turismo accesible estuvieron acompañados de las presidentas de Ambar, Milagros Rey, y del colectivo Mar da Pobra (organizador de la misma), Rosa Millán.