Ribeira mejorará el pretratamiento de las residuales del polígono de Xarás

Saneamiento
Suso Souto
Panorámica del polígono industrial de Xarás. Foto: C.R.

Ribeira. La Vicepresidencia Primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación concedió al Concello de Ribeira una subvención destinada a ejecutar mejoras funcionales y de operación en las instalaciones de pretratamiento de aguas residuales del polígono industrial de Xarás situadas en O Touro.

El proyecto que se va a ejecutar contempla la construcción de una cámara de desarenado previa a la estructura de desbaste y cámara de carga del emisario, así como el recrecido de la cubierta de la planta para disponer de una mayor altura libre (de 8,46 a 9,66 metros) que facilite las labores de mantenimiento.

Asimismo, también está previsto llevar a cabo actuaciones adicionales relativas a la adaptación de pasarelas, barandillas, elementos de acceso y conexiones de conducciones a la nueva geometría proyectada para el conjunto de la cámara de carga y pretratamiento del emisario.

La subvención concedida por la Xunta de Galicia asciende a 96.000 euros, para una actuación presupuestada en un total de 116.112 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, teniendo que estar finalizada y justificada antes del próximo 31 de octubre, según las condiciones de la aportación. s. s.