Niega un pobrense el maltrato habitual a su pareja, y la acusa a ella

Según Fiscalía, él tenía una actitud “agresiva y controladora” sobre la mujer, y la golpeaba
Tribunales
Suso Souto
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago.

A Pobra. Un hombre acusado de maltrato habitual, coacciones y detención ilegal contra su entonces pareja negó ayer su culpabilidad en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial y dijo que fue la mujer quien le agredió a él.

La defensa pidió la atenuante de drogadicción si, finalmente, su cliente es considerado culpable. Fiscalía reclama diez años y siete meses de prisión para el hombre que, presuntamente, maltrataba de forma habitual a su pareja, a la que un día, según el Ministerio Público, entre el 29 y el 30 de diciembre de 2019, tras convivir juntos durante año y medio, encerró en casa, en A Pobra, y agredió hasta dejarla inconsciente. La víctima consiguió escapar en pijama para pedir auxilio.

Según Fiscalía, el acusado tuvo una actitud “constantemente agresiva y controladora” sobre la mujer, dándole golpes, quitándole las llaves y controlando su móvil.

La mujer declaró que “él me pegaba habitualmente” y que el hombre consumía drogas, pero que no lo había hecho el día de la agresión.

“Tiene actuado de forma histérica”, argumentó el enjuiciado, que admitió discusiones con la víctima y explicó que el día 30 ella le golpeó con una lámpara. Ella admitió esto último, pero “para escapar tras la agresión”. s. s.