Pertegaz ficha para diseño de accesorios a Héctor Jareño

Moda
Suso Souto
El diseñador asturiano Héctor Jareño. Foto: Pertegaz

Boiro. La Casa Pertegaz (cuya licencia de prêt-à-porter fue adquirida hace tres años por la fábrica Jealfer de Boiro) ha situado a Héctor Jareño (Gijón, 1978) al frente de las colecciones de marroquinería femenina, tarea que realizará al lado del director creativo Jorge Vázquez.

El puesto al que se incorpora el fundador y director artístico de la firma de accesorios de lujo Reliquiae es de nueva creación y con su nombramiento, Pertegaz se adentra en el segmento de los accesorios con un proyecto muy vinculado a sus orígenes y con el objetivo de completar su oferta femenina en el segmento del prêt-à-porter de lujo en el que la marca posiciona su total look. Los primeros diseños firmados por Jareño verán la luz en las primeras semanas de 2022, si bien Pertegaz adelantará la presentación de una edición limitada y numerada del exclusivo modelo Couture al 1 de diciembre.

Jareño se formó como diseñador de interiores. En 2012, a la jubilación de su padre, tomó las riendas del taller familiar, una tapicería especializada en el trabajo de la piel transformándola en un taller de alta marroquinería en el que formó un equipo de artesanos que desde 2015 producen las colecciones de su marca, Reliquiae. suso souto